Body Pump

Body Pump es un entrenamiento que se realiza con barras y discos y que fortalece el cuerpo entero.

Se caracteriza por trabajar el cuerpo de forma analítica siguiendo una estructura: entrada en calor, cuadriceps, pecho, espalda y glúteos, tríceps, bíceps, etc.

Este programa trabaja todos los grandes grupos musculares usando los mejores ejercicios que se realizan en el salón de musculación (sentadillas, press, remos, etc) pero con una carga adecuada a las capacidades de cada individuo: la resistencia empleada es inferior con respecto a la utilizada habitualmente en las rutinas de musculación.

Dentro de los beneficios que produce Body Pump se encuentran una quema calórica estimada en 473 calorías por clase; un incremento de la masa muscular con mejora de la fuerza y la resistencia de los mismos; y también una mejora de la postura gracias al desarrollo de la fuerza y la estabilidad abdominal.

Cabe aclarar que como usa muchas repeticiones (y para ello utiliza fibras musculares del tipo I que son las fibras de menor diámetro empleadas en trabajos sostenidos) la hipertrofia en Body Pump es menor cuando se compara con entrenamientos de resistencias altas y pocas repeticiones. Es decir, haciendo Body Pump no se obtiene volumen sino masa muscular delgada, más fuerte y resistente.

Cualquier individuo que este apto para realizar actividad física puede recurrir a este tipo de entrenamiento, incluso mujeres embarazadas con previa autorización médica.

Con respecto a la indumentaria, esta debe ser cómoda permitiendo todo tipo de movimientos y cambios de planos.

Pilar Fernandez
Instructora de Body Pump

Etiquetas: